top of page
Buscar
  • javierl6

El indispensable en todo armario de un motero.

Actualizado: 28 feb 2021


Bienvenidos un día más a una nueva entrada de nuestro blog. Hoy dedicamos este post a hablar de una prenda indispensable en nuestra vida: el tejano.

Vía IG: @ojworld


Es curioso, el otro día nos pusieron un ejemplo que nos viene como anillo al dedo para empezar a hablar de este tema. Según dicen, la rueda se inventó hace miles de años (hacia el 4.500 a. C), y dicen que las primeras maletas datan de la época egipcia (entorno al 1500 a. C). Paradójicamente, la unión de ambas no se inventó hasta siglos más tarde. En concreto en 1970 por el estadounidense Bernard Sadow para desplazarse por los aeropuertos con más agilidad.


¿A dónde queremos llegar con todo esto?


Algo muy parecido sucede con los jeans (vaqueros, tejanos, denim… y un sinfín de nombres más). Desde siempre han sido una prenda indispensable en nuestro armario y en nuestra vida diaria. Un artículo tan cuotidiano que desde siempre nos ha acompañado en nuestros viajes en moto.


Todos hemos ido con jeans en moto, sabiendo sus ventajas y sus inconvenientes. Recorridos cortos, diarios son y han sido el uso habitual de esta prenda. Aunque, si querías hacer salidas más largas, el pantalón de cordura, poliéster o piel era la opción más segura, cómoda y en algunos casos más caliente.


Por muy funcional que sea el tejano, y por mucho que nos guste llevarlo en nuestros trayectos en moto, no es la prenda ideal para protegernos de caídas, del frio y de cualquier otro imprevisto, ¿estamos de acuerdo verdad?


Por eso, al igual que pasó con la unión de la maleta y la rueda, dando lugar a la maleta con ruedas, lo mismo ha sucedido con los jeans fabricados con Kevlar. Si unimos el aspecto de un tejano junto a la protección y tecnología del Kevlar, nos queda una línea de jeans pensados al 100% para ir en moto.


¿Qué es el Kevlar os preguntaréis?


El Kevlar o Poliparafenileno tereftalamida, es un tejido muy resistente y ligero que hace difícil su rotura, de ahí que en muchos casos sea empleada esta poliamida para neumáticos, velas náuticas, chalecos antibalas… ¡Y en pantalones para moto!




Los jeans para moto con Kevlar a día de hoy son un producto homologado, muy seguro y sobre todo, cómodo. En nuestro caso, os venimos a hablar de una línea de producto de OJ, una de nuestras marcas especializada en jeans para moto.


Los productos que fabrican están confeccionados en algodón Denim de 11 onzas (esto nos indica el grosor del tejido). Actualmente se le incluye a los pantalones, una capa de fibra de aramida o Kevlar (es lo mismo, pero cada fabricante adopta una terminología). Esta fibra se coloca en el trasero y en las rodillas, dos de las zonas más frágiles y que necesitan una máxima protección en caso de caída. Por si no fuera poco, además, se incorpora las nuevas protecciones Safe tech (Homologación EN1621-1-2012 Nivel 1) en rodilla y caderas, una protección tipo nido de abeja, fina y muy cómoda.


Hace un par de años, tanto las chaquetas, las botas, como los guantes se tuvieron que homologar, y en este caso, los jeans no deben ser menos, por eso, nuestros pantalones OJ, están homologados por pr EN17092-4 Clase A y algunos en Clase AA.


Por supuesto, la protección y comodidad en un pantalón de moto, es esencial, pero otro punto muy importante, es su aspecto físico. El patronaje, y la estética de los jeans, es lo que marca la diferencia entre las distintas marcas que comercializan productos similares. Los jeans OJ siguen las últimas tendencias de moda más Top del mercado. Crean una prenda que puedes llevar a diario: al trabajo, a tomarte algo y, por supuesto, ¡a la salida del domingo!








100 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page