Buscar
  • javierl6

MÁS PROTECCIÓN, MÁS SEGURIDAD

Actualizado: mar 11


¡Hey, moteros! Bienvenidos un día más a una nueva entrada de nuestro blog. Esta vez dedicamos este post a hablar de un aspecto esencial siempre que se coge la moto: la protección. Te explicamos detalladamente todo lo que debes saber sobre una buena protección. Consejos básicos, prácticos y útiles de la mano de expertos, así que, ¡sigue leyendo!




Vía Instagram: @zandona_sports_official.

Piloto: chri.gama.



Ir en moto es sinónimo de libertad, ¿verdad? Pero es indudable negar que es más peligroso que viajar en coche, ya que, el conductor se encuentra mucho más expuesto y desprotegido frente a cualquier imprevisto en la carretera.


Pero, es una buena premisa para empezar. Los motoristas partimos de la base que debemos ir más protegidos y que debemos velar por nuestra seguridad al desplazarnos.


¿Cómo se protege un motero?


La respuesta es sencilla: con elementos de protección. Estos van desde casco, pasando por los guantes y acabando por protecciones de torso y piernas.


Hablando de protecciones, aprovecharemos para hacer alusión a una de nuestras marcas: Zandonà. Se trata de una empresa italiana, especializada en protecciones de todo tipo, no solo moto, también de bici, esquí y equitación.


Uno de sus objetivos principales es la creación de protecciones de altísima calidad que cumplan los más estrictos estándares y homologaciones para que estas se conviertan en unas de las mejores del mercado.


Son productos, además, fabricados en Italia. ¿Qué aporta esto? Pues a diferencia de muchas otras marcas de protecciones que fabrican en china, con regulaciones mucho más laxas, fabricar en Italia implica superar los estándares de homologación marcados por la Unión Europea, que por el contrario a los anteriores mencionados, son más elevados. Por lo tanto, los productos de Zandonà pasan por procesos rigurosos que garantizan su calidad.


Las espalderas


Si hablamos de protecciones, probablemente, una de las áreas que más nos interesa proteger cuando vamos en moto es la zona de la espalda, pues se ubica la columna vertebral y es una de las zonas más delicadas en caso de caída.


¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar una protección para esta zona?


Para proteger esta parte, lo ideal es usar una espaldera, pero no cualquiera nos vale. Esta protección se debe ajustar en tamaño y medida para garantizar su buen funcionamiento. Además, debe estar a la medida justa en relación con la altura y peso (diámetro de la barriga) del usuario que la va a llevar.





Homologación de protecciones


Otro de los puntos que debemos tener claro a la hora de seleccionar una protección es su homologación. Los niveles de protección se miden por Kilonewton (kN). En caso de caída, se genera una energía que va directa a nuestro cuerpo, pero al usar una protección esta la absorbe y minimiza el impacto. Esta medida básicamente nos indica cuánto impacto podrá asimilar la protección en caso de caída o golpe.



Por lo tanto, para saber cuánta protección tiene el producto que nos vamos a comprar, debemos revisar su homologación. En el caso de las de la marca Zandonà, sus protecciones disponen de la Homologación Europea CE EN1621-2/03, es la que actualmente disponen todas las protecciones en el mercado.


Esta homologación tiene dos niveles de protección:


Nivel 1: este nivel es para protecciones que absorben de 9 a 20kN. Las que menos protegen serían las de 20 kN y las de 9 kN serían protecciones mucho más resistentes. Es decir, si absorbe menos kN, protege más, y el impacto nos llegará menos a nuestro cuerpo.


Este nivel fue el primero que se creó, por lo tanto, es más antiguo que el segundo. Conforme han ido pasando los años, se busca más seguridad y piezas que nos protejan más, de ahí que se creara la homologación de nivel 2.


Nivel 2: Es el nivel más moderno (hasta que exista un nuevo nivel). Son protecciones más ligeras y a su vez con una protección muy elevada. Están por debajo de los 9 kN y en concreto, Zandonà dispone de protecciones que llegan al 4,6 kN, lo que se traduce en una elevadísima protección.


¿Dónde encuentro la homologación en el producto?


Dentro de la prenda, siempre habrá una etiqueta de homologación cosida con la talla, el material, la fabricación, etc. Además, fuera de la prenda está el librito de homologación donde además se indica los kN soporta por cada código.


En definitiva, esto es muy importante la hora de escoger la prenda, ya que nos debe garantizar nuestra seguridad y se debe ajustar al nivel de protección que buscamos.


¿Cómo se elige la protección adecuada?


No hay una fórmula secreta que nos indique qué protección es la ideal, pero, desde DMOT, os aconsejamos elegir siempre la máxima protección. Si entra dentro de tu presupuesto, siempre será mejor elección una protección de nivel 2 que del 1. Y, en todo caso, una protección de nivel 1 antes que no llevar ninguna.


Lo prioritario, es estar protegido.

Así que ya sabéis, ante todo buscad un buen nivel de protección que os de la seguridad en carretera que buscáis y… ¡A disfrutar del viaje!


90 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo